REDES SOCIALES: Nuevo modelo de socialización
En los últimos años, se ha producido una normalización del uso de las TIC y las RRSS. En consecuencia, su uso ha crecido de manera exponencial, sobre todo entre los menores, que han hecho de ello una nueva forma de comunicación y socialización.
Para gestionar situaciones de este tipo, es necesario contar con unos conocimientos básicos que nos permitan mantener una conciencia crítica, y acompañar a nuestros menores en los procesos y etapas madurativas, orientándolos en el correcto manejo de las redes sociales.
De esta forma, podremos contar con las herramientas adecuadas para gestionar la auténtica revolución social que las nuevas tecnologías han supuesto como nueva forma de socialización, que es al tiempo un arma de doble filo ya que, por una parte abre un universo de posibilidades, y al tiempo, innumerables peligros.
Los adultos de hoy, a diferencia de nuestros jóvenes, no hemos asumido este fenómeno de manera natural como nativos digitales, un plus de dificultad que es preciso derrotar con conocimientos al respecto.
MODULO 1
TEMA 1.- QUE SON LAS REDES SOCIALES
TEMA 2.- PRINCIPALES REDES
TEMA 3.- SOCIALIZACION DIGITAL
MODULO 2
TEMA 4.- SER NATIVOS DIGITALES
TEMA 5.- MALAS PRAXIS
TEMA 6.- DELITOS INFORMÁTICOS
MODULO 3
TEMA 7.- CONTROL PARENTAL
TEMA 8.- EDUCAR, NO CRIMINALIZAR
TEMA 9.- EL CONTRATO MÓVIL
Metodología del Curso:
Duración: 1mes.
30 horas lectivas.
Calificación Obtenida: APTO/NO APTO
Diploma de aprovechamiento al finalizar en curso con resultado APTO.
El curso se divide en tres módulos. Cada módulo dividido en temas.
Para superar cada módulo deberá realizarse un test de autoevaluación que validará la adquisición de conocimientos.
El tutor celebrará una clase en directo de 1´5h de duración.
Tutor: Rubén Ramos Fernández. Criminólogo. Especialista Universitario en Seguridad. Experto en menores y familia. Bandas Juveniles, Redes Sociales, Adicciones tempranas y violencia intrafamiliar.
Profesores, padres, madres, tutores, centros formativos y cualquier persona interesada en la materia.