DROGAS Y ALCOHOL: Adicciones tempranas

En las etapas de desarrollo de la última infancia, preadolescencia y adolescencia se están sentando las bases psicofísicas de los adultos del mañana. Debemos evitar caer en tópicos y normalizar el consumo de alcohol entre nuestros jóvenes y de banalizar sus efectos justificándolos como una nueva forma de experimentación. Lo mismo que sucede también en el caso de las drogas.

Como adultos influyentes y como responsables de la educación de nuestros jóvenes, debemos estar formados para poder acompañarlos en este proceso madurativo en el que la sociedad ejerce una presión tremenda sobre este modelo de socialización y que supone consecuencias gravísimas para la salud física y mental.

Concienciar y dotar de conocimientos teórico-prácticos fundamentales del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes y psicotrópicas a edades tempranas, es esencial para el normal desenvolvimiento del menor en sociedad, potenciando hábitos saludables. Así mismo, conocer sus tipologías, efectos y procesos de afectación aportará información valiosa para identificar conductas típicas de inicio de consumo.

Duración: 30 horas

Solicita información sin compromiso

* obligatorio